viernes, 20 de septiembre de 2013

Primeras ideas sobre el EMPRENDIMIENTO

El concepto de EMPRENDIMIENTO es muy amplio pero generalmente lo asociamos de manera inconsciente y equivocada, con la imagen estereotipada del empresario/a de éxito (el típico de traje gris y maletín). Por ello es importante que nos quede claro que ser persona emprendedora no es sinónimo de ser persona empresaria.



Una PERSONA EMPRENDEDORA es la que lucha por llevar a cabo sus proyectos salvando obstáculos hasta conseguir lo que quiere.
Tu proyecto puede ser crear una empresa, pero también crear un grupo de música, organizar un evento cultural, inventar un sistema de reciclaje, activar una asociación que ayude a mejorar la vida de tu pueblo o... cambiar el mundo ¿por qué no?
No todos tienen que querer crear una empresa, en cambio la actitud activa en los planos de vuestra vida (personal, profesional, social, familiar...) puede ser una gran empresa. Hay que conocer nuestros deseos y luchar por satisfacerlos. Para ello ponte en situación, hay muchas cosas que puedes hacer con tu tiempo. elige 3 ÁMBITOS de tu vida en los que te gustaría desarrollar diferentes ideas, proyectos, acciones.... y de cada uno de ellos piensa en:

  • Algo que te gustaría hacer (una idea, un proyecto)
  • Un problema que podrías encontrar y
  • Una solución con la que lo resolverías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario