viernes, 13 de septiembre de 2013

Ejercitando el coco

Antes nada es importante que tengais la MENTE ABIERTA y esteis ATENTOS a cualquier detalle y situación de vuestro alrededor, ya que en cualquier lugar se puede crear un negocio.

Para ir practicando os animo a realizar el siguiente ejercicio:

"¿Qué harías para ganar dinero si tuvieras solo 5 euros y 2 horas para hacerlo?


 En los siguientes enlaces aparecen ejercicios similares:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/pensamiento_lateral.htm

http://uncajonrevuelto.com/?p=202 


Y ejercitar este tipo de pensamiento ¿Sirve para algo?, ¿Le ha ayudado a alguien? ¿Puede ayudar a crear productos novedosos?..........  La respuesta es SI y os pongo tres ejemplos 
 
 ¿Quien invento los Post-it?

En 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M estaba buscando un nuevo adhesivo potente, pero sólo consiguió uno que pegaba poco, y no le dio ningún uso.
En 1974 Art Fry se encontraba en la iglesia e intentaba leer algunos salmos, marcados en su libro. Imposible. Continuamente los papelillos marcadores caían al suelo. De repente, en su mente gritó el consabido «¡eureka!». «Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con el pegamento que ha inventado Spence Silver», concluyó.
Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Pero insistió y un buen día le entregó un libro a su jefe, en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, el superior le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it.
«Me percaté de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comencé a luchar para que mi empresa, 3M, la comercializara»
No lo tuvo fácil. Sí le adjudicaron un equipo para que le ayudara a perfeccionar los Post-it, pero los directivos no veían el negocio. «Es un capricho que saldrá caro. Nadie lo comprará», auguraban.
Sin embargo, Art Fry veía que sus colegas se los reclamaban con más frecuencia. Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.
En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después aterrizaban en Europa. Hoy son imprecindibles en todas las oficinas.


¿Quién inventó el chupa-chups?

Una idea tan sencilla como introducir un palo en un caramelo supuso una auténtica revolución en el mundo de las golosinas, ya que permitía a los niños comerse el caramelo con menor riesgo de atragantarse. Inventado por Enric Bernat en 1958, alcanzó su máxima popularidad gracias al personaje de televisión Kojak.

¿Quién inventó la fregona?

El ingeniero del Ejército del Aire Manuel Jalón Corominas es el responsable de que dejásemos de fregar el suelo de rodillas. Corría el año 1956, cuando se le ocurrió acoplar al palo de una escoba un penacho de fajas de algodón que se escurrían en un cubo con unos rodillos accionados mediante un pedal. A lo largo de los años, el invento se fue perfeccionando y en la actualidad es utilizado por cientos de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario